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Política de privacidad
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Ten en cuenta que por el solo hecho de visitar o acceder al sitio web de Bangk, aceptas los Términos y Condiciones de uso del mismo así como la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, los cuales declaras haber leído, comprendido y expresado tu acuerdo en todas sus partes. Si decides no aceptarlos por favor abstente de utilizar este sitio y/o los productos y servicios ofrecidos. Bangk (En adelante La Empresa), dando cumplimiento a las disposiciones en materia de habeas data y tratamiento de datos personales establecidas en la legislación colombiana, en especial en la Ley 1581 de octubre de 2012 y sus decretos reglamentarios, establece la siguiente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos (en adelante La Política) para comunicar, de una parte, qué tipo de información podrá solicitar a los Titulares de los Datos Personales, el uso que les dará, con qué finalidades serán tratados, y por otra parte, los derechos de los Titulares de los Datos y la forma de ejercerlos, así como los deberes a cargo de la Empresa como responsable o encargado del tratamiento de los datos personales.

Definiciones arrow
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de octubre de 2012, Ley 1266 de 2008 y el Decreto 1377 de 2013.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Usuario: Cualquier persona natural o jurídica que ingrese al sitio web de la Empresa, consulte la información de productos y servicios ofrecidos, realice una solicitud o consulte el estado de los productos o servicios solicitados o contratados.

Responsable del
Tratamiento de Datos
Personales arrow
La Empresa, entidad de naturaleza comercial identificada con NIT 901.647.130-5, con domicilio en la Calle 26 # 38 - 26 Edificio BIO 26 de la ciudad de Medellín y con dirección de correo electrónico soporte@bangk.co

Uso de los Datos
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El Titular de los datos, ya sea en calidad de Usuario, proveedor, empleado actual o pasado, contratista o de cualquier otra índole, al conocer y aceptar esta Política, autoriza de manera previa, voluntaria e informada a la Empresa, en su condición de plataforma tecnológica que ofrece acceso a productos y servicios financieros digitales de forma directa o a través de aliados comerciales o terceros expresamente autorizados, para el Tratamiento de sus Datos Personales, incluyendo su recolección, almacenamiento, uso, procesamiento, divulgación, transmisión, transferencia entre otros actos, con el propósito de llevar a cabo las finalidades para las cuales el Titular de los datos autoriza el Tratamiento correspondiente.

La Empresa podrá actuar como Responsable o Encargado del Tratamiento, dependiendo del propósito para el cual se haya obtenido el Dato Personal. La Empresa se compromete en todo caso a cumplir de forma estricta los deberes y obligaciones establecidos en la normatividad en uno u otro caso.
Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales
La Empresa realizará el Tratamiento de los Datos Personales de sus Usuarios de acuerdo con las siguientes finalidades:


Ejercer labores de intermediación en la solicitud y adjudicación de productos y servicios de seguros y financiación.
Compartir los Datos Personales de los Titulares con terceros, aliados y/o proveedores de los productos y servicios ofrecidos que sean de interés de los Usuarios, incluyendo información de localización, financiera, de salud y en general la necesaria para el trámite de las solicitudes, evaluación, comunicación y formalización de la adquisición y uso de los productos.
Ofrecer varias alternativas de productos y servicios suministradas por diferentes proveedores que sean de interés de los Usuarios.
Almacenar la información relacionada con las solicitudes y adjudicaciones de los productos y servicios solicitados para su consulta posterior por parte de los Usuarios.
Realizar ofertas de productos complementarios, mejorar los actuales y/o relacionados con el portafolio de productos y servicios ofrecidos, bajo la modalidad de cros-selling o up-selling.
Elaborar modelos y/o estrategias de fidelización para beneficio de los Usuarios.
Generar estadísticas y modelos para evaluar el portafolio de productos y servicios ofrecido, ampliarlo, reducirlo o modificarlo de acuerdo con el comportamiento del usuario, sus necesidades y condiciones del mercado.
Diseñar o crear productos o servicios propios de seguros y/o financiación que puedan ser de interés de los Usuarios.
Realizar campañas de mercadeo, promoción o comunicación con los Usuarios de manera directa o a través de terceros a través de llamadas telefónicas, celular, correo electrónico o cualquier otro medio.
Usar el contenido publicado por los Usuarios a través de los canales de atención y redes sociales de la Empresa, tales como fotos, videos, comentarios entre otros, para llevar a cabo planes comerciales o de mercadeo a través de cualquier medio de comunicación.
Cumplir con el suministro de información a las autoridades competentes en el marco de requerimientos judiciales, tributarios y los que establezca la Ley.
Cumplir con el reporte de información regulatoria requerido por entidades aliadas tales como las instituciones financieras y las que apliquen, en el marco de la oferta de los productos y servicios adquiridos por los Usuarios de acuerdo con la normatividad vigente.
Proporcionar información de interés a los Usuarios sobre el contenido y uso del sitio web y los canales de atención definidos por la Empresa.
Analizar el comportamiento de los Usuarios en el uso y navegación del sitio web de la Empresa incluyendo preferencias de contenido, número de clics en cada sección y en general cualquier hábito o acción, con el fin de mejorar la experiencia de uso del sitio y conocer mejor los gustos y necesidades de los Usuarios. Este análisis podrá realizarse mediante el uso de software o programas especializados contratados por la Empresa de forma directa o a través de terceros.
Informar sobre la modificación a los Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Tratamiento de Datos y en general cualquier cambio sobre las condiciones de la oferta de productos y servicios.
Almacenar la información de los Usuarios en las Bases de Datos y sistemas contratados por la Empresa independientemente de su ubicación o a través de servidores internos o externos.
Transferir o Transmitir los Datos Personales de los Titulares a filiales, subsidiarias, aliados comerciales o proveedores autorizados para el cumplimiento de las finalidades establecidas en esta Política.
Consultar información complementaria de los Titulares en el marco del trámite de solicitudes de los productos y servicios ofrecidos, a través de bases de datos públicas y privadas tales como pero sin limitarse a Centrales de Información, de Riesgo, Listas Restrictivas, Antecedentes Judiciales, entre otras, que permitan establecer perfiles de de crédito o de seguros y mitigar riesgos relacionados con el lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otra actividad delictiva.
Compartir los Datos Personales para gestionar la administración de la relación con los usuarios a través de aplicativos o terceros especializados en el manejo de CRM (Customer Relationship Management).
Parágrafo primero: En los casos en que la Empresa deba compartir los Datos de los Titulares con terceros en el contexto de lo establecido en esta Política, la Empresa realizará todas las gestiones necesarias para el cumplimiento por parte de estos últimos de lo establecido en la regulación tanto para Responsables como para Encargados de su Tratamiento.


Parágrafo segundo: La información entregada a la Empresa por parte de los Usuarios o cualquier tercero que incluya Datos Personales de otros Titulares, deberá contar con las autorizaciones necesarias para su tratamiento por parte de dichos Titulares. El tratamiento de datos de empleados, proveedores y en general los terceros que no tengan la calidad de Usuarios, tendrá las siguientes finalidades por parte de la Empresa:


- Desarrollar actividades administrativas y de recursos humanos tanto a nivel interno como a través de tercerizaciones, incluida la contratación de beneficios laborales.
- Realizar los pagos derivados de cualquier relación contractual laboral o por prestación de servicios.
- Informar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo.
- Realizar capacitaciones a los colaboradores internos o externos de la Empresa.
- Realizar las labores que apliquen en el marco de contratos, alianzas o acuerdos de tipo comercial, operativo, financiero o administrativo.
- Realizar monitoreo y vigilancia por razones de seguridad en las instalaciones de la Empresa, incluyendo el uso de cámaras.
- Registrar a los Titulares en los sistemas de la Empresa y tramitar sus pagos.

Datos Sensibles arrow
Para la solicitud de productos y servicios, los Usuarios deberán proporcionar Datos Sensibles como información financiera y/o datos biométricos que la Empresa usará o deberá Transmitir o Transferir a compañías aseguradoras, financieras o proveedores autorizados, para procesos de verificación de identidad, evaluación de riesgos entre otros. En virtud de la aceptación de los Términos y Condiciones de la Empresa así como de esta Política, el Usuario autoriza a la Empresa el tratamiento de sus Datos Sensibles. No obstante lo anterior, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y normas reglamentarias, los Usuarios no están obligados a autorizar el tratamiento de sus Datos Sensibles (Esto mismo aplica para los Titulares de Datos que no tengan la calidad de Usuarios). En caso de que no se proporcione dicha autorización, la Empresa no podrá gestionar la solicitud de los productos y servicios ofrecidos.

Datos de menores arrow
En los casos de que se deba obtener una información que verse sobre niños, niñas, adolescentes menores de edad será facultativa de ser suministrada por parte de su representante legal o acudiente. La Empresa se reserva la posibilidad de poner en conocimiento de las autoridades situaciones que en su concepto puedan poner o pongan en peligro la integridad de un menor de edad.

Derechos de los Titulares de Datos y cómo ejercerlos
Los Titulares de los Datos Personales tienen derecho a:


Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Para el ejercicio de sus derechos sobre los Datos Personales tratados directamente por la Empresa, el Titular podrá presentar la solicitud respectiva a través de correo electrónico dirigido a soporte@bangk.co

La solicitud mencionada deberá contener toda la información necesaria para adelantar de manera oportuna el trámite, incluyendo la descripción de los Datos Personales sobre los cuales se pretende ejercer alguno de los derechos arriba citados. El Titular de los Datos o su representante deberá incluir el nombre completo y acreditar los documentos necesarios para corroborar su identidad así como su domicilio o medio elegido para recibir respuesta a su solicitud.

La Empresa remitirá la respuesta a la consulta o reclamo en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, cuando se trate de consultas y de quince (15) días hábiles cuando se trate de reclamos contados a partir de la fecha en la que se reciba la solicitud. En caso de que el reclamo esté incompleto la Empresa comunicará dicha condición dentro de los cinco (5) días hábiles para que la solicitud sea actualizada. En este caso, se establece un período máximo de dos (2) meses para subsanar la solicitud o de lo contrario se entenderá que se desiste del reclamo o consulta.

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- Generar estadísticas y análisis para conocer las preferencias de los Usuarios y mejorar la calidad y experiencia en el uso de sus productos y servicios.
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- Para el procedimiento en Safari seguir los pasos indicados aquí
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Si decides no hacerlo, vencido el referido plazo, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal.
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